teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

La Auditoría revisa cuentas públicas 2018 y primeros 11 meses de 2019 a la BUAP: Esparza

Esparza en la BUAP
Esparza en la BUAP

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Alfonso Esparza Ortiz, dio a conocer que la Auditoría Superior del Estado (ASE) inició este 5 de diciembre con una ampliación de la auditoría de la cuenta pública 2018 y con la revisión de los recursos de los primeros 11 meses de 2019.

 

En entrevista comentó que el nuevo titular de la ASE, Francisco Romero Serrano consideró necesario realizar el ejercicio extraordinario y señaló que es la primera vez en su rectorado que recibe la solicitud de revisión de recursos en el mismo año en el que se aplican.

 

“Estamos atendiendo a la Auditoria Superior del Estado con una auditoria por el periodo 2018. A partir de que se nombra a nuevo titular de la Auditoria Superior del Estado se amplía la auditoría de 2018 y el día de ayer, nos llega algo que nunca se había presentado, dos oficios: uno en el que nos informan de una auditoría que incluye del 1 de enero al 30 de noviembre de 2019; y una visita domiciliaria por ese mismo periodo con las posibilidades de ampliarse y con todo esto que representa. Nada más como informes de la eficiencia actual”, indicó.

 

Te recomendamos: Romero Serrano confirma investigación por “aviadores” en la Auditoría Superior del Estado (VIDEO)

 

El rector, expuso que la BUAP no tiene nada que esconder ante la Auditoría y afirmó que su administración se ha manejado con transparencia, por lo que dijo que serán bienvenidas las auditorías.

 

Señaló que la revisión es un tema inusual para la Universidad Autónoma de Puebla y más que reciban dos órdenes de visitas de manera simultánea para el mismo período.

 

“Es un asunto inusual sobre todo una visita domiciliaria, esto nunca se había dado pero lo atenderemos como se debe, ayer entregaron los oficios y en el transcurso de hoy supongo que darán inicio pero no tenemos nada que ocultar”.

 

Por: Griss Moreno

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno