teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Investigarán permisos irregulares entregados con Banck

Puebla de Antaño

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Por violentar la norma de construcción en el centro histórico así como por presuntos actos de omisión y corrupción, la Comisión del Centro Histórico realizará una revisión a fondo de los permisos otorgados para la instalación de terrazas sobre casonas.

En el último tramo de la administración que terminó, comenzaron a proliferar este tipo de estructuras en techos que fueron instaladas en los techos -5 casos- que son utilizadas para restaurantes o bares.

Estos espacios se ubican principalmente en la 2 norte, 6 sur, Juan de Palafox y la 15 poniente.

Es por ello, que el presidente de la Comisión del Centro Histórico, Eduardo Covián dio a conocer que se ha comenzado a pedir los expedientes que heredó la anterior administración municipal para verificar bajo qué condiciones o argumentos se entregaron estos permisos.

En este sentido, resaltó que de primera instancia, ha detectado que estas estructuras en los techos violan la normatividad de construcción en el primer cuadro de la ciudad, porque se carece de un estudio estructural de los edificios para su instalación.

Además, recalcó que se investigará si hubo omisión de funcionarios o una presunta corrupción al momento de entregar las licencias, pues no son aptos para ocupar espacios en los techos de los edificios del centro histórico.

“Yo lo que creo en el caso de las terrazas, es que se violentó la norma y existieron temas de omisión o corrupción, porque quienes debieron regular estos espacios, no pueden decir que no vieron que se violó el reglamento”.

Eduardo Covián precisó que al momento de revisar los expedientes, no habrá información de permisos otorgados para la instalación de estos espacios, pues la norma es muy clara al restringir este tipo de construcciones en el primer cuadro de la ciudad.

El presidente de la comisión, resaltó que la actual administración debe deslindarse lo antes posible de la entrega de permisos debido a que en caso de registrarse un accidente, pueden lloverle una serie de demandas por no haber regulado las construcciones de las terrazas.

En consecuencia, sentenció que realizarán una revisión exhaustiva de estos espacios y en caso de no contar con un aval para la instalación de estos espacios, se procederá a la clausura de los mismos y se obligará a los propietarios a retirarlos.

Foto: Internet

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez