teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

INVASIÓN DE VÍA PÚBLICA CON REJAS CRECIÓ 71 % EN GESTIÓN DE LUIS BANCK

Alejandro Camacho Fierro

Ante un aumento en la instalación de estructuras en vía pública, que fueron colocadas de manera ilegal, los regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano exigieron frenar la invasión de áreas y proceder al retiro inmediato de rejas.

Tan solo el ayuntamiento de Puebla, tiene acumulados más de mil 200 expedientes por resolver, pero únicamente se ha procedido al retiro de 35 obstáculos.

En la presente administración encontraron 700 casos a los que se sumaron otros 500 expediente, es decir, el problema creció un 71.42%.

La presidenta de dicha área en el cabildo de Puebla, Myriam Arabian solicitó avances al secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro el retiro de 17 casetas en áreas verdes de las colonias Solidaridad, Maravillas y en La Loma.

Tenemos obstáculos e invasiones en vía pública como rejas, casetas y portones eléctricos, y otras son invasiones en áreas comunes. En el 100 por ciento de los casos no tienen permiso pero ellos tienen cinco días para mostrarlo, se clausura posteriormente, después el área jurídica pasa un dictamen, e ingresa gobernación para el tema social, después secretaría general e infraestructura quien es la que levanta con supervisión de seguridad pública y tránsito municipal además de protección civil”.

Reconoció la complejidad del tema, ya que hasta dos años pueden durar los procesos legales, de ahí lo escaso de resultados.

Ponderó la sana convivencia, al referir que las autoridades agotan el diálogo y que sea a través de esta vía y no la jurídica como se resuelve una diferencia entre vecinos.

El funcionario recordó que el municipio no otorga permisos para cerrar vía pública, incluso, en una disputa a quien le asiste la razón es al que pide liberar el espacio.

Fotos: Archivo El Sol de Puebla

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez