teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Inician preinscripciones, conoce los pasos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que, del 1 al 28 de febrero del presente año, se llevará a cabo el proceso de preinscripción correspondiente para los alumnos que van a primer año de preescolar, primaria o secundaria del Ciclo Escolar 2019-2020.

Por cuarto año consecutivo, el proceso es en línea a través de la página web www.sep.puebla.gob.mx, con el objetivo de agilizar y transparentar el trámite que no tiene costo.

El padre de familia o tutor tiene la opción de elegir en tres escuelas públicas de su preferencia, de los cuales, se recomienda tomar en cuenta una ubicación cercana a su domicilio.

Te recomendamos: Hacen inteligencia para ubicar a los ‘Lokos 13’, asaltantes de Canoa

Los pasos son:

1. Ingresar el Número de Identificación del Alumno (NIA) o Clave Única de Registro de Población (CURP).

2. Registrar al alumno, seleccionando las tres Claves del centro educativo al que desea que su hijo asista y de acuerdo al orden de su preferencia.

3. Imprimir la constancia de preinscripción que les garantiza el registro. Al concluir su procedimiento en línea, el sistema asignará un folio, mismo que servirá durante todo el proceso para realizar consultas posteriores.

Lee: ¡Feliz inicio del mes del amor! Capufe aumenta precios en casetas de Amozoc y Texmelucan

La SEP dará a conocer las listas de asignación de cada escuela a partir del próximo 10 de junio del presente año y reitera que el proceso de preinscripción es gratuito y no está sujeto a condicionamientos de ningún tipo.

Para cualquier reporte o aclaración los padres de familia pondrán llamar al número telefónico 01 800 714 7108.

Con información de El Sol de Puebla

Foto de @SEP_Puebla 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza