728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Inauguran exposición “Arte y Navidad de Puebla” en el Senado

@MTPnoticias

El gobernador Tony Gali y el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal, inauguraron la exposición “Arte y Navidad de Puebla” en el Senado de la República, que permanecerá en este recinto del 8 al 16 de noviembre.

El mandatario señaló que a través de esta muestra se reconoce el trabajo, esfuerzo y talento de los artesanos poblanos, reuniendo las raíces e identidad de las siete regiones del estado.

Resaltó la elaboración del papel amate en la Sierra Norte, los textiles y esferas de la Sierra Nororiental, la piedra volcánica del Valle de Serdán, la talavera y el vidrio soplado de la Angelópolis, el barro policromado del Valle de Atlixco y Matamoros, el barro bruñido de la Mixteca, así como la palma y textil de la Sierra Negra.

“En nuestra gente, en nuestras costumbres y en nuestras tradiciones, Puebla expresa su identidad, sus orígenes pero, sobre todo, su orgullo, así como los usos y costumbres que forman parte de su comunidad con aspiraciones de permanecer en el imaginario colectivo de todos los mexicanos”, enfatizó.

Aseguró que gracias a la promoción de los atractivos de la entidad, durante su administración la afluencia turística alcanzó los 26 millones de visitantes, generando una derrama económica superior a los 21 mil millones de pesos y se han abierto 72 establecimientos de hospedaje, logrando un total de mil 989 nuevas habitaciones.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, celebró que se realicen este tipo de actos que difunden el arte y la cultura de Puebla, y destacó la elaboración de esferas navideñas en Chignahuapan

La senadora Nadia Navarro agradeció la disposición del mandatario Tony Gali para que se llevara a cabo esta exposición donde se podrá apreciar e impulsar el arte de los pueblos originarios.

Los ciudadanos podrán ingresar de 9:00 a 17:00 horas a la zona donde se ubica el asta bandera del Senado de la República para apreciar y adquirir alguna de las piezas de la exhibición.

Estuvieron presentes los senadores Damián Zepeda, Rafael Moreno Valle, Josefina Vázquez Mota, Patricia Mercado, Cristóbal Arias, Nancy de la Sierra, Minerva Hernández y Dante Delgado; así como el Secretario General de Gobierno del estado de Puebla, Diódoro Carrasco; la legisladora federal, Maiella Gómez y el Subsecretario de Desarrollo Turístico y Capacitación de Puebla, Irving Mayett, entre otros invitados.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...