El gobierno del estado ‘confrontará’ a la Volkswagen y su sindicato a fin de corroborar si la planta armadora está trabajando con una tercera parte de sus trabajadores o ya se encuentra operando con normalidad a pesar de que aún no existen condiciones para el regreso a las actividades laborales.
Esto después de que el representante sindical de la empresa armadora alemana diera a conocer que los siete mil trabajadores sindicalizados de VW se encuentran laborando normalmente.
“Volkswagen puso a disposición de la Secretaria de Economía todo el personal con el que ellos afirman estar trabajando, que evidentemente entra en contradicción con lo dicho por el sindicato. Le he pedido a la secretaria de Economía tenga un dialogo en el que este el sindicato y Volkswagen para conocer de viva voz la posición de ambas partes”, dijo Barbosa Huerta.
Lee: Barbosa advierte a Volkswagen que habrá sanciones, de incumplir medidas por Coronavirus
Esta reunión se llevara a cabo en próximos días a fin de conocer si Volkswagen ha mentido desde hace más de un mes y en pleno pico de la pandemia obligó a sus trabajadores a presentarse en la planta.