teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Granizada deja daños en 500 hectáreas de cultivo en 9 municipios de Puebla

granizada Puebla
Foto: Sadit González

Un total de 500 hectáreas en Puebla, de hortalizas y cultivos frutales, resultaron con afectaciones tras la granizada que se registró la tarde de este jueves, 20 de abril, y 15 casas sufrieron la caída de sus techos, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien comprometió que su administración reparará los estragos de este fenómeno natural.

En su habitual rueda de prensa el mandatario, señaló que las afectaciones por el granizo se registraron en Molcaxac, Tochtepec, Cuapiaxtla de Madero, Huejotzingo, Los Reyes de Juárez, Domingo Arenas, Tepeaca, Ixcaquixtla y Tecamachalco.

Puedes leer: ¿Cuál calor? Granizada pinta de blanco San José Chiapa, Cuapiaxtla y Chalchicomula

Uno de los municipios con más afectaciones fue el de Los Reyes de Juárez donde se cayeron dos techados en edificios públicos: la iglesia de los Santos Reyes (que era de lona) y el de la plaza principal.

Recomendamos: Así los daños tras la granizada en Tochtepec, San Juan Ixcaquixtla y Los Reyes de Juárez (FOTOS Y VIDEO)

Refirió que a través de personal de la Secretaría de Desarrollo Rural se realizaron las inspecciones en los municipios antes referidos y se hizo ls verificación de los daños.

Ayer, como lo informó MTPNoticias, se registró la caída de agua y granizo en algunas zonas del interior del estado, en algunas casas de San Juan Ixcaquixtla los patios se pintaron de blanco.

También, se cotejó que techos de casas de lámina se doblaron y desplomaron en Los Reyes de Juárez.

En ninguna de las zonas afectadas de reportaron lesionados o pérdidas humanas.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.