Al recibir en Casa Aguayo al embajador de Bélgica en México, Antoine Evrard, el gobernador Miguel Barbosa Huerta definió que su administración apuesta por luchar en contra de la desigualdad y que las relaciones globales reflejen la certeza de que existen las condiciones para el desarrollo de las empresas que inviertan en Puebla.
Durante el encuentro con el diplomático, al que también acudieron directivos de Grupo Ontex –empresa con presencia en 110 países y plantas en Puebla y Tijuana-, el mandatario reiteró que el reto del Gobierno del Estado es erradicar las brechas sociales a través de la inversión y empleo.
Recomendamos: La SEP federal se mudará a Huejotzingo: Barbosa
Al ratificar que su administración emprende acciones para que Puebla sea el asiento de los negocios en México, Barbosa Huerta enfatizó que en la entidad hay certidumbre y la garantía de un Estado de Derecho, pues hay una visión de que las empresas son factores de desarrollo económico.
“Somos un gobierno que tiene convicciones, con línea de austeridad, combate a la corrupción y pobreza, haciendo que los derechos sean iguales para todas y todos”, indicó el titular del Ejecutivo estatal.
En la reunión, el embajador de Bélgica en México, Antoine Evrard, resaltó que la inversión permite apoyar al empleo, y destacó que su nación, después de Alemania y España, es la tercera de Europa con más recursos invertidos en el país, y reconoció el trabajo que el Gobierno del Estado realiza contra la corrupción.
Posicionar la sidra poblana a nivel nacional
Tras señalar que producir sidra es una actividad milenaria de las que vive el municipio de Huejotzingo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta garantizó a productores que se implementarán estrategias para difundir a nivel nacional el consumo de este producto y para ello se contará con el apoyo del Gobierno Federal, lo que dará como resultado una mejora en su comercialización y en la economía de cientos de familias poblanas.
Te puede interesar: Anuncia Barbosa 38 nuevos verificentros en Puebla
Lo anterior, fue expresado por el mandatario durante una reunión con productores de 14 marcas que elaboran sidra en esta localidad, ante quienes aseguró que Huejotzingo está llamado a ser un importante polo de desarrollo y expuso como ejemplo la modernización y mejoramiento del aeropuerto, “hay en curso la construcción de un gran proyecto”.
Barbosa Huerta garantizó que promoverá tres acciones en concreto: un proyecto para promover el consumo de la sidra poblana a nivel nacional, del cual participen Gobierno Federal, Gobierno Estatal, Ayuntamiento y productores.
Por @MTPNoticias