728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Gobierno del estado trasladará a pacientes con Covid-19 al hospital de Cholula

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, iniciará la próxima semana con el traslado de pacientes graves con COVID-19 (coronavirus) al Hospital General de Cholula, para su atención médica.

 

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez, quien refirió que, hasta este día, suman 53 personas con esta enfermedad, de las cuales 32 son hombres y 21 mujeres.

 

El funcionario detalló que del total de pacientes, 48 fueron detectados por los Servicios de Salud del estado, dos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), y uno más por Petróleos Mexicanos (Pemex), este último está hospitalizado en la Ciudad de México.

 

Lee: Gobierno de la Ciudad creará fondo de apoyo para suficiencia alimentaria en tiempos del Coronavirus (VIDEO)

 

Recordó que 34 casos son importados, 16 están asociados a importación y tres son comunitarios. Agregó que el rango promedio de edad de los afectados está entre los 21 a 77 años.

 

Asimismo, detalló que 30 de las personas enfermas radican en la capital poblana, 14 en San Andrés Cholula, dos en San Pedro Cholula, uno en Teziutlán, uno en Tlapanalá, uno en Huejotzingo, uno en Chalchicomula de Sesma, dos en Izúcar de Matamoros y uno es del estado de Guerrero.

 

Finalmente, Uribe Téllez comentó que, a la fecha, la dependencia ha tomado 243 muestras y 20 más están en proceso.

Aislamiento de poblanos y cierre de negocios por Covid-19

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció a las y los poblanos que han decidido quedarse en casa, así como a los propietarios de negocios y autoridades municipales que han cumplido con el acuerdo de cerrar voluntariamente por la contingencia sanitaria.

 

El mandatario estatal destacó la consciencia con la que se han conducido los poblanos para enfrentar el COVID-19 y evitar su propagación.

 

“De manera porcentualmente mayoritaria, los negocios del estado de Puebla y las autoridades municipales han aceptado y dado cumplimiento al exhorto del Gobierno del Estado, eso debe ser motivo de un reconocimiento de mi parte para ellos, creo que las mismas condiciones de concientización del nivel de la crisis por la que estamos transitando ha llevado también a eso”, dijo Barbosa Huerta.

 

Recomendamos: Gobierno de AMLO compra 5 mil ventiladores de China para combatir el Coronavirus

 

El titular del Ejecutivo indicó que, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, se está vigilando que los negocios den cumplimiento al acuerdo que se publicó esta semana, y que forma parte de las acciones que se están tomando en el estado para contener el contagio del virus.

 

No obstante, resaltó que el Gobierno del Estado está actuando con sensibilidad al realizar estas acciones para evitar la confrontación con la sociedad.

 

“Los temas de los casinos, bares, antros, los cines, voluntariamente han cerrado; no dejará de haber quien viole la norma y tenemos nosotros a nuestros integrantes de la Secretaría de Salud vigilando su cumplimiento, tenemos que actuar con sensibilidad para no entrar a una confrontación con la gente”, indicó el mandatario.

 

Barbosa Huerta reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para llevar a cabo acciones que permiten contener la propagación del coronavirus en el estado.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias