teatro del pueblo
911
Publicado enEstado, Nación y Mundo

Gobierno de Venezuela niega acceso a periodista poblano

@MTPnoticias

Esta mañana en sus redes sociales, el periodista poblano, Abraham Torres denunció el maltrato que sufrió por parte de las autoridades venezolanas quienes le negaron el acceso a su país y rompieron su pasaporte, aun cuando Torres se acreditó como ponente del Festival Efecto Cocuyo que se celebra este día en la capital venezolana.

Abraham Torres arribó a la ciudad de Caracas el día de ayer después de una escala en Panamá; al presentarse en la oficina de migración, el personal de dicha dependencia tomó su pasaporte y lo maltrató de tal forma que desprendió la cubierta del mismo.

Aun cuando fue dicho personal quien dañó el documento migratorio de Torres, el funcionario lo acusó de tener un pasaporte roto por lo que lo denunció ante la autoridad migratoria quien negó rotundamente el acceso al periodista a Venezuela obligándolo a tomar un vuelo de regreso.

Por otra parte, Abraham Torres buscó ayuda por parte de la Embajada Mexicana en Venezuela, que no pudo hacer nada para aclarar dicha situación, aun cuando el mexicano acreditó perfectamente su visita al encuentro de periodistas.

Diversos periodistas y medios de comunicación de Venezuela han denunciado públicamente la negativa de ingreso al periodista Abraham Torres argumentando que es uno más de los abusos y ataques constantes contra la prensa en este país quienes han sido críticos de las políticas del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El I Festival Cocuyo de la comunicación y la innovación se lleva a cabo los días 28 y 29 de Junio en Caracas, ahí Abraham Torres presentaría la conferencia “Creación de contenido multimedia y entornos inmersivos” además de celebrar diversas reuniones con periodistas de la región.

Cabe señalar que Torres aprovecharía la oportunidad para entregar medicamentos básicos y algunos alimentos –perfectamente documentados y facturados- como ayuda ante las difíciles condiciones que actualmente vive el pueblo venezolano.

Crédito: e-Consulta

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez