teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Gobierno de Puebla garantiza libertad de expresión en marcha #8M2021

El gobierno de Puebla garantiza la libertad de expresión durante las manifestaciones de este lunes 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer.

A través de la Secretaría de Gobernación también se dio a conocer que se busca resguardar el patrimonio histórico de los poblanos.

“Sobre las manifestaciones por el #DíaInternacionalDeLaMujer, el @Gob_Puebla garantiza el absoluto respeto y derecho a la libertad de expresión que se realice en el marco de la legalidad; así como el resguardo de monumentos históricos, Patrimonio Cultural de la Humanidad”, cita el mensaje publicado en redes sociales.

Lee: “Ni una mujer debe violentar un hombre, ni un hombre a una mujer”: Amalí de 9 años (VIDEO)

En tanto, el Ayuntamiento de Puebla solicitó coordinar en conjunto las acciones de este lunes con el fin de cerrar el tránsito para que se lleven a cabo las manifestaciones sin riesgo para las mujeres.

Este domingo se realizó una marcha desde el Gallito al Zócalo de Puebla para exigir a las autoridades erradicar la violencia contra las mujeres y terminar con los feminicidios en el estado y país.

Sin embargo, se espera que este 8 de marzo la aglomeración sea mucho mayor por lo que se prepara un operativo.

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.