teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

“Ni una mujer debe violentar un hombre, ni un hombre a una mujer”: Amalí de 9 años (VIDEO)

“Ni una mujer debe violentar un hombre, ni un hombre a una mujer”, fue el mensaje que mandó Amalí de nueve años de edad, una de las participantes a la marcha feminista que se llevó a cabo este domingo.

“Me gustan las feministas porque luchan por los derechos de las mujeres para que los hombres no sigan creyendo que son los mejores porque todos somos iguales todas y todos”, dijo al ser cuestionada por MTPNoticias.

Fue alrededor de las 12:00 horas cuando más de 50 mujeres se dieron cita en el monumento ‘El Gallito’ en el Paseo Bravo para marchar sobre la Avenida Reforma en donde se toparon con policías que les cerraron el paso.

Lee: Vinculan a 11 hombres por violencia familiar en Puebla, uno de ellos atacó con tijeras a su prima

Más tarde comenzaron a avanzar sobre la 3 Sur para llegar hasta la plancha del Zócalo de Puebla donde montaron diversos perfomance y cánticos en exigencia a un alto a las agresiones contra las mujeres y los feminicidios.

En el punto hubo mujeres de diferentes edades, hasta niñas quienes afirmaron que este domingo decidieron manifestarse para evitar que la marcha #8M2021, sea utilizada como una bandera política.

 

Por: Itzel Valencia/@itzivalencia 

LA VILLA
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia