teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Gobierno de Eduardo Rivera comprará dos cinemómetros para evitar accidentes en Puebla

cinemometros-eduardo-rivera-puebla
Foto: especial

El ayuntamiento de Puebla solo comprará dos cinemómetros para controlar los límites de velocidad en avenidas primarias y secundarias de la ciudad, para prevenir accidentes viales, además de que se deberá capacitar a los elementos de tránsito.

Así lo informó esta mañana el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien señaló que estos dos cinemómetros se ubicarán de manera simultánea en puntos distintos de la ciudad; sin embargo, se informara en siguientes días como será su funcionamiento.

“Espero tenerlos listos a finales de este mes, la forma de operar son dos tipos, que se estarán contratando, comprando (…) estaremos anunciando como van a funcionar, para que también quede claro por parte de todos los usuarios”, dijo.

Lee: Alistan operativos con cinemómetros en Puebla capital, tras choque de ruta Azteca

Cinemómetros en Puebla capital
Foto: Agencia EsImagen

Rivera Pérez, también indicó que los operativos que se estarán realizando en la ciudad deben contar con la capacitación de los elementos de tránsito municipal, además de que se necesitan elementos para su instalación, de patrullas o motopatrullas que también estén acompañando las intervenciones.

El objetivo de estos operativos es regular los límites de velocidad en avenidas primarias y secundarias de la ciudad de Puebla, pues en las últimas semanas se han registrado varios accidentes automovilísticos, que han dejado varios lesionados y decesos por el exceso de velocidad e imprudencia de los conductores.

Recomendamos: Difunden video del choque entre Ruta Azteca y chevy que mató a familia

Fue el día de ayer se registró una carambola en bulevar Norte y de La Pedrera frente a la Terminal Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU), el cual dejó 25 personas lesionadas, de las cuales ninguna fue de gravedad y sólo se trasladaron a 5 para que se les realizara un revisión más a detalle.

Cinemómetros en Puebla capital
Foto: Agencia EsImagen

Te puede interesar: ¡Otra del transporte público! Carambola deja al menos 50 lesionados en la CAPU

De acuerdo a los reportes de Protección Civil, el camión de la ruta JBS conocida como morado, bajaba del puente de la zona de la CAPU, pero en ese momento presentó una falla mecánica en sus frenos y al no poder detenerse impacto a tres autos particulares y una ruta 8.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.