Ícono del sitio MTP Noticias

Gobierno de Barbosa intensificará alcoholímetros para reforzar la seguridad vial

El subsecretario de Desarrollo Político, David Méndez Márquez, dio a conocer que gobierno del estado esta reforzando la seguridad en Puebla en este cierre de año con los cuerpos de seguridad y también estarán intensificando los alcoholímetros con el objetivo de salvar vidas.

 

Destacó que se están concentrando en coordinación con Seguridad Pública y Seguridad Vial estatal en los lugares de mayor afluencia como son los tianguis, mercados, plazas comerciales para evitar accidentes tanto automovilísticos, como actos delictivos.

 

Del mismo modo destacó que se está implementando el alcoholímetro en zonas muy transitadas como; la Recta Cholula, el Boulevard del Niño Poblano entre otros puntos.

 

“Más allá de las molestias que el alcoholímetro pueda causar, la verdad es un operativo que tiene como finalidad salvar vidas, la verdad es un operativo que resguarda jóvenes y ciudadanos que abusan del alcohol, ponen en riesgo su vida y la de los demás…”

 

Lee: Operativos Alcoholímetro se ampliarán por fechas decembrinas

 

Indicó que está trabajando de la mano con los municipios para eliminar la venta de pirotecnia, debido a que es responsabilidad de ellos e incluso se les entregó un oficio a los ayuntamientos, dijo que de todas maneras, continuarán dando seguimiento para proporcionar un clima favorable.

 

Méndez Márquez comentó que todo está listo para los operativos de año nuevo y que ya se están realizando (por los días de vacaciones, los ciudadanos están de fiesta desde antes del 24 de diciembre) correctamente con los tres niveles de gobierno con los diferentes cuerpos de seguridad en Puebla.

 

Por Griss Moreno

Foto: archivo, ilustrativa

Salir de la versión móvil