728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Gali y Moctezuma instalan Consejo Consultivo para la Descentralización de la SEP

Alejandro Camacho/@alecafierro

El gobernador José Antonio Gali Fayad y el secretario de Educación Pública Federal (SEP), Esteban Moctezuma Barragán conformaron el Consejo Consultivo para la Descentralización de la SEP.

El gobernador destacó el trabajo que se realizará a nivel nacional para el crecimiento de la educación en el país.

Destacó que hay una importante comunicación y coordinación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con quien ha abordado temas urgentes para el estado y el país.

Gali Fayad resaltó que ya sostuvo un primer acercamiento con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, con quien se comprometió a trabajar antes de concluir su administración para agilizar el cambio de poder así como que el proceso de descentralización de la SEP se realice lo antes posible.

Por su parte, el secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragán adelantó que este proceso será concluido a mediados del siguiente año

Indicó que a partir de este momento dará inicio a buscar un espacio definitivo donde queden instaladas las oficinas centrales, pues debe ser un espacio que cuente con todos los servicios necesarios para todo el personal.

“Nos encantaría tener como sede el Centro Histórico de Puebla, pero también sabemos que no le haríamos ningún bien, por tanto estaremos dando los seguimientos oportunos a los análisis, ya que serán los poblanos quien decidan cuál será el mejor espacio”, dijo.

Esteban Moctezuma reiteró que este proyecto de nación beneficiará no solo a la educación en Puebla, sino a todo el país.

El Consejo Consultivo Poblano para la Descentralización de la SEP estará integrado por personal de la SEP Federal, el Gobierno del Estado, el ayuntamiento de Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...