728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enEstado

Gobernador ofrece asilo y empleo a migrantes centroamericanos en Puebla

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El gobernador Antonio Gali Fayad no descartó dar asilo y empleo en Puebla a centroamericanos que forman parte de la Caravana Migrante,  siempre y cuando cuenten con sus  documentos migratorios en regla.

En entrevista detalló que  hasta al medio día de este domingo habían arribado a la capital mil 193 centroamericanos que ha sido atendidos en albergues de la capital poblana.

Te recomendamos: Puebla recibe a 4,500 de la Caravana Migrante; se van el martes

Comentó que se tiene contemplado para este lunes el arribo de más migrantes a la entidad, por lo que todas las dependencias del estado estarán encargadas de recibirlos.

“Mañana seguirán arribando, todas las dependencias al pendientes. Estamos con la Secretaria General de Gobierno, Instituto Nacional del Migrante, Derechos Humanos, Protección Civil, DIF y la Secretaria de Salud”.

“Estamos dispuestos a darles asilo en Puebla si tienen sus documentos en regla. Estamos revisando cuántos tienen sus papeles en orden”, dijo.

“Habrá fuentes de empleo para quienes comprueben su legal estancia a través de ferias de empleo. Los recibimos con los brazos abiertos si es que hay solicitudes se abriría un programa temporal de empleo”, agregó.

Al final, descartó las versiones de un supuesto extravío de dos camiones con migrantes a su paso por la entidad.

Te puede interesar: Fray Juan, el encargado de entretener a hijos de migrantes en Puebla (FOTOS Y VIDEO)

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez