teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Fracaso total el Corredor Temporal que implementó Banck

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Ni a la mitad de la ocupación de comerciantes informales llega el Corredor Temporal de la 12 Oriente, por lo que será la próxima administración municipal la que se encargue de hacerlo funcionar.

Mientras tanto, en calles que no está permitido el comercio informal, en el primer cuadro de la ciudad, hay al menos 270 comerciantes que constantemente son retirados a través de operativos.

De 350 espacios disponibles en el corredor, únicamente 117 lugares están siendo ocupados por los informales, debido a los pretextos que pusieron para usarlos, como el sismo del pasado 19 de septiembre y posteriormente, porque no era el lugar apropiado para su instalación.

Al respecto, el Secretario de Gobernación Municipal, José Ventura Rodríguez Verdín aseveró que antes de concluir la actual administración se buscará reducir un número mayor de informales que ocupan las calles, con el fin de entregar a la próxima administración espacios libres.

“Lamentablemente por la necedad de los ambulantes, solo están ocupados 117 espacios, pese a que el corredor temporal se habilitó para ir regulando el comercio en vía pública. Seguimos dialogando y esperamos que a la siguiente administración entregarle calles más depuradas”.

Indicó que desafortunadamente por la necedad de los lideres, no se logró la ocupación total del corredor, por lo que de los 350 espacios disponibles, solo están habilitados 117.

Te puede interesar: Dan ultimátum a ambulantes para ocupar el Corredor Comercial Temporal de la 12 pte

En este sentido, Rodríguez Verdín detalló que en toda la ciudad se hacen al menos 10 retiros de ambulantes diariamente, lo que representa 300 desalojos en toda la capital y 220 en el centro histórico.

En cuanto a los decomisos, refirió que se realizan 60 diarios y se calcula que en el primer cuadro de la ciudad quedarán 270 ambulantes en vialidades no permitidas, no los mil 500 que señalan los comerciantes establecidos.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez