Sury, Adela, Karina, Emma y Claudia son algunos de los nombres que fueron pintados en la fachada de la Fiscalía General del Estado (FGE) antes de que iniciara la caminata luctuosa “Por las que ya no están”, con la que feministas, colectivos y organizaciones civiles recordaron a las víctimas de feminicidio en Puebla.
“No alcanzará el cempasúchil para guiar a todas las que nos faltan”, decía una de las pancartas que se portaban en la protesta, en la que también participaron familiares y amigos de “las que ya no están”.
El contingente de cerca de 100 personas salió del inmueble de la Fiscalía en la 31 Poniente y el bulevar 5 de Mayo, después del mediodía, rumbo al Centro Histórico.
Según explicaron participantes de la caminata, ésta se organizó en el marco de Día de Muertos para visibilizar a quienes perdieron la vida a causa de la violencia feminicida.
La caminata se reportó sin incidentes más allá de las pintas colocadas en el edificio de la Fiscalía.
A diferencia de otras marchas de este tipo, la idea de “Por las que ya no están” fue llevar pancartas recordando a las víctimas y portar flores de cempasúchil.
Foto: Agencia EsImagen