teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Facultad de Cultura Física de la BUAP anuncia paro activo, reanudan actividades

Los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla continúan con el paro indefinido en todas las facultades, excepto la facultad de Cultura Física, quienes a partir de este día continuarán en protesta pero en modalidad de “paro activo”, razón por la cual ya iniciaron clases y actividades administrativas, según informaron a través de su página oficial.

 

Por lo anterior, MTPNoticias se dio a la tarea de recorrer Ciudad Universitaria donde, solo también se permite el ingreso a la DAE con credencia de estudiantes, asimismo se les exige que mencionen los dos últimos dígitos de matrícula para obtener.

 

Con respecto al área de la Salud solo se permite el ingreso a los estudiantes que desean realizar trámites, exigiéndoles su credencial de estudiante.

 

Lee: Liberan accesos en Ciudad Universitaria de la BUAP, como primer acuerdo entre estudiantes y administrativos

 

También, se permitió el acceso a personal administrativo y se mantienen los accesos las vallas metálicas en la Calle 13 Sur de la 31 a la Calle 27 Sur.

 

 

En el Complejo Cultural Universitario continúa cerrado el acceso a Ciencias de la Comunicación y las facultades que se encuentran en el Centro Histórico como: Lingüística, Psicología, Filosofía también, así como la facultad de Lenguas que se encuentra en la zona de Xonaca.

 

Cabe señalar que ayer, en rueda de prensa, miembros del Comité Estudiantil Universitario de Puebla (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Universidad Popular Autónoma de Puebla) reconocieron que no saben hasta cuando levantarán el paro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

“Nos mantenemos firmes en el paro de la Universidad y no podemos responder esa pregunta por el momento, sólo puedo decir que seguimos unidos los universitarios”, señaló uno de los voceros de la BUAP.

 

Recomendamos: El día que los estudiantes dejaron las redes sociales para salir a las calles en Puebla

 

Mencionar que los jóvenes estudiantes y elementos de seguridad de la BUAP continúan con actitud hermética puesto que no permiten el acceso a personas ajenas a la universidad y no permiten ser entrevistados o grabar en los campus, por lo que nos vimos en la necesidad de ingresar como personal de limpieza para tener acceso al menos en Ciudad Universitaria.

Por Griss MorenoS

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno