Como un beneficio para las y los poblanos y ante las condiciones económicas derivadas de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno del Estado determinó que la cesión de bienes que se tramiten durante el programa “Septiembre, mes del testamento”, tengan un costo de 500 pesos.
Para realizar el trámite, los interesados deberán de presentarse en las notarías públicas con su credencial del INE, la Clave Única de Registro de Población (CURP), dos testigos con identificación oficial vigente y la boleta predial del bien a heredar.
Otro de los requisitos para obtener el beneficio es que sea un solo bien a testar, cuyo valor no exceda los 750 mil pesos y limitado a un solo heredero.
Lee: Castigará AMLO a Puebla con reducción de 4 mil 826 millones de pesos en presupuesto para 2021
A este programa, vigente durante este mes, también se suma “En septiembre, el testamento es en tu lengua” que será gratuito para los hablantes de mazateco, mixteco, náhuatl, otomí, popoloca y totonaco del estado.
Los pobladores de las comunidades indígenas que realicen el trámite serán asistidos por intérpretes y traductores certificados, quienes de manera precisa harán de conocimiento del notario la decisión para concretar la cesión de bienes.
Para la recepción de la información y documentación de los hablantes en lengua indígena, se instalarán “oficinas receptoras” en las delegaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) ubicadas en Xicotepec, Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Tetela De Ocampo, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Puebla, Tepeaca, Acatzingo, Ciudad Serdán, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Tecamachalco, Chiautla de Tapia, Acatlán de Osorio, Tehuacán y Ajalpan.
Foto: Ilustrativa, internet
Por @MTPNoticias