teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Evaluarán antigüedad de ambulantes para casetas en Parque Juárez y Paseo Bravo

ambulantes en parque Juárez
Foto: Internet El Sol de Puebla

@MTPnoticias

El Ayuntamiento tomará en cuenta la antigüedad y los giros de dulces típicos y comida tradicional para otorgar permisos a los ambulantes en los parques Paseo Bravo y Benito Juárez, próximos a inaugurarse, revelaron el edil, Luis Banck Serrato, y Myriam Arabián, presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Se tiene registrado un padrón de 38 puestos en ambos lugares, sin que exista la certeza de que todos vayan a ser tomados en cuenta, pues además los interesados tienen la obligación de tomar un curso básico de comercialización, además del aval de la Secretaría de Salud y de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, refirió la segunda representante del cabildo.

Ambos señalaron que la idea es evitar que más de un negocio comercialice el mismo producto, por lo que se lleva a cabo un análisis detallado con la finalidad de que en esta misma semana se tenga definido el número de autorizaciones.

De acuerdo con el censo realizado y dado a conocer por el presidente municipal, existen 23 puestos que anteriormente vendían en el Paseo Bravo, mientras que 15 más en la zona del parque Benito Juárez, sin que por el momento se determine si todos tendrán cabida en la nueva imagen de los inmuebles, que registran avances superiores al 95 por ciento en la remodelación.

“Esta semana será de definiciones importantes en los inventarios de los ambulantes que están en los parques y privilegiar a los que tienen más tiempo y ofrezcan productos de mejor calidad, donde exista variedad de productos que la gente normalmente consume en los parques”, indicó Luis Banck Serrato.

Manifestó que en los siguientes días habrá claridad en el tema y la idea es que se comercialicen dulces típicos y comida tradicional, sin dejar de lado a los que tienen mayor antigüedad.

Al respecto, Myriam Arabián Couttolenc dio a conocer que la preparación de alimentos debe tener la certificación de la Secretaría de Salud con la finalidad de ofrecer un producto sano al cliente. En caso de utilizar gas indicó que previamente la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil deberá de otorgar su aval.

Crédito: El Sol de Puebla

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez