728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Estas son las unidades que transportarán a personal médico que combate el Covid-19 en Puebla

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, pone a disposición taxis y rutas de transporte gratuito -en tres turnos- para personal médico y de asistencia hospitalaria en la entidad.

 

Serán un total de 80 unidades del transporte mercantil las que brinden el servicio en 11 nosocomios como: Hospital General de Cholula, ISSSTEP, Ángeles, IMSS La Margarita y  San José, Hospital Puebla, Torres Médicas Mac, así como los hospitales Generales de Teziutlán, Izúcar de Matamoros, Tehuacán y Zacatlán, a fin de trasladar de manera gratuita al personal médico en un horario de 6:30 a 21:30 horas.

 

Asimismo, Autobuses ORO puso a disposición 20 unidades para el mismo fin, con las siguientes rutas: para IMSS San José llegarán a Misiones de San Francisco, Plaza San Diego y Amalucan; para el ISSSTEP e ISSSTE llegarán a la CAPU, Amalucan y Cuautlancingo.

 

Mientras que, para los hospitales Universitario, Ángeles y Puebla serán con salidas a la zona de la CAPU y Amalucan; y para el Hospital General de Izúcar de Matamoros tendrán destino a Ayutla y La Galarza, estos servicios tendrán tres turnos de salida con horario de 8:30, 15:30 y 20:30 horas.

 

LeeInstalan cabinas sanitizantes en la sede del servicio de limpia, ubicada sobre bulevar Valsequillo

 

De igual forma, serán 20 autobuses del Grupo Estrella Roja los que ofrecerán traslado de personal médico desde el Hospital General de Cholula, ISSSTEP, ISSSTE, IMSS La Margarita y San José, y el Hospital General de Tehuacán en los turnos de 8:00, 15:00 y 21:30 horas, en tres rutas por cada nosocomio.

 

Los destinos de los autobuses son los siguientes: las unidades que parten del Hospital General de Cholula, ISSSTEP e ISSSTE tienen como base la CAPU, Amalucan y Cuautlancingo; mientras que los camiones que salen del IMSS La Margarita llegan a la zona de Lomas de Angelópolis, CAPU y Amalucan; finalmente, los vehículos que parten del IMSS San José saldrán hacia Misiones de San Francisco, Plaza San Diego y Amalucan.

 

Es importante señalar que el transporte destinado para personal médico se ajustará a la demanda y necesidades de cada nosocomio, con la finalidad de garantizar los traslados del sector salud de una forma eficiente y segura.

 

 

El titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, señaló que delegados de la SMT supervisarán el funcionamiento de las unidades a fin de garantizar el servicio y que cumplan con las medidas de sanidad establecidas por la Secretaría de Salud.

 

También, invitó a todo el personal médico de las instituciones hospitalarias a hacer uso de estos medios de transporte que el Gobierno del Estado implementó de forma totalmente gratuita.

 

 

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias