teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

ESPARZA PERMITE REPRESIÓN CONTRA ASESORES DE PADRES DE LOS 43

@MTPnoticias

Estudiantes y maestros del Colegio de Historia de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) mantienen tomadas las instalaciones de esa institución para exigir la recontratación de la maestra Anel Hernández Sotelo, quien, aseguran, fue despedida por asesorar un conversatorio en el que participarían padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Los estudiantes acusaron al director de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAP, Ángel Xolocotzi, y a la coordinadora académica Claudia Labastida, de tomar medidas arbitrarias en la evaluación de maestros de esa institución con base en intereses particulares y políticos, en lugar de los académicos que deben prevalecer.

Los universitarios, apoyados por académicos del Colegio de Historia, tomaron desde la semana pasada las instalaciones ubicadas en la calle Juan de Palafox y Mendonza, entre la 2 y 4 Sur, como una medida de presión para exigir a los directivos que se conduzcan dentro de la normatividad en cuanto a la evaluación de docentes.

En un comunicado, las Juntas Defensivas Universitarias (JDU) se solidarizaron con Hernández Sotelo y relacionaron su despido con el apoyo que brindaba a un grupo de estudiantes de la carrera de Historia para realizar un evento para conmemorar 43 meses de la desaparición forzada de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Además, señalaron como ‘instigadora’ del despido a la maestra Elva Rivera Gómez, quien formó parte del grupo de trabajo que en 2017, ‘doblando la rodilla ante el gobierno reaccionario de Antonio Gali’, negó declarar la alerta de género en Puebla.

Estaremos atentos a las consecuencias de los hechos, y manifestamos que desde ahora brindamos todo el apoyo jurídico y político a la compañera Anel Hernández de parte de nuestras organizaciones, y reconocemos la movilización y acciones que en estos momentos están realizando estudiantes de la carrera de historia de la FFYL-BUAP por esta situación, agregaron las JDU.

Otras organizaciones sociales como Sabuesos Rastreadoras AC, de Culiacán, Sinaloa; Apoyo a Familiares y amigos de estudiantes víctimas de la violencia, de la UNAM; la Agrupación de Lucha Anticapitalista.

Crédito y foto: Proceso.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...