Un pequeño productor de uvas de la comunidad de San Rafael Ixtapalucan, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, fue víctima de la delincuencia y envidia, pues sujetos destruyeron a machetezados 160 parras de uva.
Dicho acto vandálico acabó con tres años de cosecha y trabajo arduo, pues no habría forma de recuperar las plantas debido a que fueron cortadas desde el injerto.
El dueño del viñedo llamado La Conejera, Adolfo Díaz Aguilar, exige justicia y le pide a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) que lo apoye con alambrado para su predio y así, poder proteger su trabajo.
Recomendamos: Él es Isaías, chofer de la ruta 25 que violó a una de sus pasajeras en Puebla (AUDIO)
El señor Díaz narró entre lágrimas al ver lo que le habían hecho a su trabajo de años, y el de su familia, todo por la envidia de la gente, al notar que tenían éxito en el negocio de las uvas y producción de vino.
La pérdida de la producción del viñedo asciende a los 150 mil pesos, con los que esperaba contar la familia del señor Díaz; sin embargo, los presuntos responsables solo les dejaron plantas muertas, que también tiene un precio elevado que oscilan entre los 7 u 8 mil pesos.
Los viticultores de La Conejera ya realizaron la debida denuncia ante el Ayuntamiento de Tlahuapan e instancias correspondistes, para dar con los responsables y que paguen el daño, no sin antes exigir más seguridad y el apoyo del Gobierno Federal.
Podría interesarte: Hallan dos cadáveres desmembrados dentro de bolsas en Teotlalcingo