teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

En Puebla también operan ‘Los Diablitos’; detienen a dos por semana: Manuel Alonso

Alejandro Camacho

En Puebla capital también operan bandas de delincuentes conformadas por menores de edad que operan de manera similar a adolescentes que apodan en redes sociales la banda de ‘Los Diablitos’.

Hace unos días, en redes se dio a conocer la forma en la que delinquen estos niños para asaltar automovilistas en la Ciudad de México.

El modus operandi de los menores es aprovechar el caos vial, para acercarse a los automovilistas, asaltarlos y después huir.

Han sido detenidos en reiteradas ocasiones, pero por su corta edad salen libres y horas después retoman su actividad criminal.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Puebla, Manuel Alonso García, hasta dos menores de edad por semana son detenidos en la capital por cometer diversos delitos de alto impacto, pero en pocas horas quedan en libertad.

Los adolescentes en Puebla se dedican al robo de autopartes, robo a transeúnte y también asaltan en transporte público, pero por su condición y los estándares de derechos humanos, no son sancionados.

El rango de edad de los detenidos es de 16 a 17 años, los cuales reactivan sus actividades ilícitas porque no pueden ser procesados como adultos.

“Niños como tal no hemos detenido, pero sí menores de edad que cometen delitos de alto impacto o delitos de impacto, entre los 16 y 17 años, hay una justicia para adolescentes que tiene un esquema espacial y, bueno, eso tiene un esquema de cierta manera de impunidad, pero es una ley especial para menores infractores y hemos sido respetuosos en los derechos humanos”.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...