FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enEstado

En Puebla madres y padres solteros podrían tener descuento en pago predial

@MTPnoticias

Por primera vez en Puebla, los papás solteros serán beneficiados en los descuentos de hasta el 50 por ciento del impuesto predial, después de que los regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del municipio de Puebla determinaron integrar dicha propuesta en la Ley de Ingresos 2019.

En sesión extraordinaria de la Comisión, los concejales además autorizaron la iniciativa de la Tesorería sobre mantener el pago de este gravamen de acuerdo a la inflación que prevé este año un aumento de 4.5 por ciento.

El titular de la dependencia, Héctor Arrona, informó que para ayudar a grupos vulnerables se condonará hasta el 50 por ciento del impuesto predial a personas mayores de edad, viudas, madres y padres solteros además de los ciudadanos con discapacidad.

“La norma lo que decía era madres solteras, pero ahora por equidad y a sugerencia de algunos regidores en comisiones pasadas hemos decidido que sea para padres y madres solteras. Vamos a poner el ejemplo de la equidad desde el municipio”, comentó.

Arrona explicó que quienes pidan ser incluidos en el programa deberán de demostrar su condición social y física. Además agregó que los nuevos beneficiados deberán ir a la autoridad catastral competente para ingresar al padrón.

“De primer paso, tienen que ir al registro civil para que les den su constancia de padre o madre soltera. Con ese documento se incluye en el programa para tener un descuento en el pago del predial y otros servicios, la propuesta es que llegue hasta 50 por ciento”, dijo.

En Puebla existe un registro aproximado de 18 mil personas en el padrón de grupos vulnerables y quien ya esté inscrito en el programa no deberá realizar el trámite.

Crédito: El Sol de Puebla