teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

En nuevo puente de Amalucan se atoran camiones

@MTPnoticias

Lo que al inicio comenzó como una obra problemática para los negocios y tránsito en la avenida Xonacatepec, ahora el diseño del puente vial afecta a peatones y vehículos de gran tamaño que intentan cruzarlo.

Esta semana se reportó que una unidad de transporte quedó atorada en la lateral de la infraestructura, pero para colonos la lista de agravios a sus actividades diarias es mayor.

En algunos tramos a los peatones les dejaron banquetas de aproximadamente 60 centímetros que constantemente invaden automovilistas, pues quedó estrecho el carril para ellos y esto hace que el tránsito sea inseguro.

En ambos lados de la vialidad se encuentran además postes anchos de luz que hacen todavía más estrecho el carril y que sólo pueden librarse con automóviles pequeños.

Por otro lado, para quienes viven sobre la avenida hacer uso de sus cocheras es complicado pues deben parar el tráfico para realizar maniobras e incorporarse a la lateral.

El transporte público que ahí pasaba fue desviado a cuadra y media, por lo que ahora los peatones deben hacer caminatas por tramos que además no tienen alumbrado.

Un daño más, de acuerdo con los afectados, es el de las anegaciones en viviendas que se han visto con las últimas lluvias, pues antes el agua corría por la avenida y ahora se estanca con el puente.

El puente está muy mal, a los vecinos nos perjudicaron, teníamos una avenida muy bonita si la hubieran arreglado bien“, explicó Mario García Ramírez, uno de los vecinos de Bosques de Amalucan.

Él y otros 14 vecinos buscaron ampararse contra la obra a sus inicios, sin embargo el recurso no procedió y no tuvieron para pagar de nuevo a un abogado.

A las autoridades a cargo de la obra, dijo García Ramírez, les piden que se consideren las necesidades de los colonos, que son principalmente adultos mayores.

Yo sí estoy pidiendo auxilio para que nos apoyen porque de veras, de veras, no puede quedar así, ahora están pavimentando según ellos, pero no hacía falta este puente“, agregó.

Sobre las fallas en la obra se pidió una postura de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Trasporte (SIMT) y el argumento fue que no se pueden considerar como tal, pues la obra todavía está en proceso.

https://twitter.com/JavierLopezDiaz/status/1027047458675744768?s=19

Lo acontecido este día con la unidad de transporte que se quedó atorada, se agregó, ocurrió en un punto donde se realizan excavaciones para la construcción de guarniciones y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM) ya había informado sobre la circulación restringida.

En cuanto a aspectos que se observan como los postes de luz anchos que limitan el paso, se indicó que la vialidad cumple con lo que establece la normatividad.

Además de las fallas, esta obra a cargo de la constructora Laboratorio de Ingeniería S.A. de C.V. se ha caracterizado por los retrasos, pues según la licitación debió quedar lista en mayo y el jueves pasado la SMIT reportaba un avance del 90 por ciento.

Asimismo los vecinos la relacionan con el aumento de delitos sobre la avenida Xonacatepec, que incluyen asaltos en vía pública y robo a negocios con uso de violencia.

Crédito: e-consulta

Fotos: @JavierLopezDiaz

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...