teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

EN MES Y MEDIO RESOLVERÁN SI PROCEDE O NO PEATONALIZACIÓN DEL CENTRO

Alejandro Camacho Fierro

El ayuntamiento de Puebla, arrancó los foros ciudadanos para estudiar el proyecto de peatonalización del centro histórico.

En esta primera etapa, estarán participando empresarios, organizaciones civiles y diversos colectivos, quienes aportarán sus opiniones para ver la mejor forma de implementar este proyecto.

Al respecto, el alcalde de Puebla, Luis Banck recalcó que a los primeros encuentros fueron invitados personas que promueven el uso de las bicicletas, académicos y expertos que han puesto en marcha proyectos similares en otras partes del mundo.

El edil reiteró que dependerá del resultado de los foros ciudadanos la implementación de la prueba piloto.

Iniciaron los foros de peatonalización y están invitados empresarios, organizaciones y colectivos de personas que promueven el uso de la bicicleta, empresarios chicos, medianos y grandes, académicos y expertos que han implementado la peatonalización en otras partes del mundo.

Precisó que han realizado un listado con puntos a favor y en contra en este último caso se encontraron alternativas de solución, pero dejó en claro que esta es la opinión del ayuntamiento, ahora falta escuchar la de todos los sectores involucrados.

Luis Banck reiteró que la peatonalización debe de ser una propuesta incluyente tanto con ciudadanos, empresarios, comerciantes y todos los involucrados que desarrollan sus actividades en el primer cuadro de la ciudad.

Destacó que después de los foros, donde se analizan la viabilidad de peatonalizar las calles, casos de éxitos, la propuesta que se tiene y las posibles modificaciones que se tienen qué hacer para su efectivo desempeño, se tomará la decisión en beneficio de todos los sectores de la sociedad.

Por ello, precisó que a más tardar en mes y medio, se definirá la peatonalización del centro histórico, una vez que se concluyan los foros ciudadanos y se valore la viabilidad de este programa.

Foto: @VisitaPuebla.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...