El paso del huracán ‘Grace’ ha dejado varios municipios poblanos con severas afectaciones, principalmente en la Sierra Norte del estado de Puebla.
Ante ello el gobierno del estado ha reiterado que no dejarán solas a las personas, por ello han abierto centros de acopio para poder brindar apoyo como sociedad a quienes más lo necesitan en este tiempo de contingencia.
Los centros de acopio están ubicados en la oficina del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) ubicado en la calle 5 de mayo en el Centro de Puebla, así como e las oficinas del sistema DIF en los distintos municipios de Puebla.
Lee: Con unidad, Puebla enfrenta daños causados por huracán Grace: gobernador Barbosa
Los víveres que solicitan son pañales para bebé, toallas sanitarias, agua embotellada, gel antibacterial, granos básicos como arroz, frijol, lentejas, sopas, harina de maíz y aceite.
Cabe destacar que los alimentos que se solicitan no deben ser enlatados.
Hasta ahora hay 34 municipios sin energía eléctrica, con una población afectada de 315 mil 741 habitantes, un estimado de 20 mil viviendas afectadas en 28 municipios, así lo comunicó la secretaría de gobernación Ana Lucía Hill Mayoral.
Recomendamos: 20 mil viviendas dañadas y 315 mil personas sin luz, saldo de Grace en Puebla (VIDEO)
Además hasta el momento aún hay municipios incomunicados como Tlacuilotepec, La Lagunilla y San Miguel Eloxochitlán.
Finalmente el saldo que hasta el momento ha dejado el paso del huracán Grace son cinco personas fallecidas, cierre de carreteras y pérdida de viviendas.
Por @MTPNoticias