EN EL IMSS DE PUEBLA SELLAN EL HÍGADO DE UNA MUJER EMBARAZADA



@MTPnoticias

De acuerdo con el reporte del IMSS la mujer embarazada de 37 semanas presentaba preclamsia, lo que desembocó en el síndrome de Hellp y que tuvo como consecuencia que el bebé falleciera al día siguiente.

Los hechos ocurrieron en el servicio de urgencias de Ginecología Obstetricia del hospital La Margarita no. 20 en Puebla. De acuerdo con información del IMSS es un caso que no se presentaba desde hace más 30 años

La mujer de nombre Nancy Elizabeth Morán fue sometida a tres cirugías a causa de una ruptura hepática por lo que los médicos especialistas ’empaquetaron y clipparon’ las arterias hepáticas para calmar la hemorragia y salvar la vida de la paciente.

El equipo médico que atendió a Nancy lo conformó: Alejandro Corte Ramírez, de la Jefatura de Ginecología; Alejandro Taboada Cole, ginecólogo; Emilio Lucero, cirujano; Rocío Zamudio, de Terapia Intensiva; y Alfredo Cabrera, cirujano.

De acuerdo con el mensaje del IMSS:

 Los médicos realizaron tres procedimientos quirúrgicos distintos para salvar el hígado de la mujer, quien por la hemorragia provocada por el órgano dañado, llegó a perder alrededor de 12 litros de sangre, por lo que fue compensada con la transfusión de 33 bolsas de sangre, 38 plasmas, 12 crioprecipitados y 134 concentrados plaquetarios

El martes se dio de alta a Nancy, quien ya estable de salud podrá embarazarse de nuevo sin ninguna secuela.

Fuente y foto: e-consulta y reporte indigo.


Avatar

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,HuffingtonPost, La Razón, Eje Central, entre otros.

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros