La Comisión Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado aprobó las reformas para sancionar hasta con 10 años de prisión a quien maneje o mantenga en circulación unidades de transporte público, taxis y grúas pirata.
De acuerdo con la presidenta de dicha Comisión, María del Carmen Cabrera Camacho, con esta reforma al Código Penal se busca combatir las unidades piratas en todos los sectores que otorgan un servicio público y que en esta ocasión, también incluyen el servicio de grúas.
Para lo cual la propuesta aprobada por mayoría de votos contempla dos sanciones, la primera es otorgar de 8 meses a 6 años de prisión y de 100 a 500 Unidades de Medidas de Actualización (UMA) a las personas o concesionarios que circulen y den el servicio sin la licencia o permiso correspondiente.
Lee: Barbosa exhibe a transportistas por hacer negocio con taxis ‘pirata’
Pero la sanción se incrementará hasta dos terceras partes, es decir 10 años de prisión si el concesionarios o representantes de están unidad participen en esta irregularidad.
Cabrera Camacho destacó que esta reforma también aplicará para el servicio de arrastre, es decir, las grúas que presten el servicio sin contar con los permisos necesarios y serán sancionados de manera enérgica.