teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

EN BUENAS CONDICIONES LAS 10 RUTAS DE EVACUACIÓN DEL POPOCATÉPETL: PC

Alejandro Camacho Fierro

Las 10 rutas de evacuación que conectan a 62 comunidades cercanas al volcán Popocatépetl se encuentran en buenas condiciones ante una posible eventualidad.

Las rutas han recibido constante mantenimiento para hacerlas transitables en caso de que sea necesaria una evacuación de la población.

Al respecto, el director del Sistema Estatal de Protección Civil, Rubén Darío Herrera Cabrera aseguró que los caminos se encuentran en optimas condiciones.

Destacó que poco antes de comenzar la temporada de lluvias, se otorga mantenimiento correctivo a los caminos que llevan al coloso.

Aunque los caminos se encuentran transitables y abiertos a la circulación, destacó que por el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl, las 10 rutas están dispuestas para desalojar a la población en caso de ser necesario.

El funcionario estatal afirmo que los caminos no tienen obstáculos que impidan la circulación en caso de una emergencia con el coloso.

Por lo que sostuvo que los módulos de maquinaria que ha instalado el gobierno del estado para darles mantenimiento, son permanentes en los caminos.

“Los caminos están en condiciones transitables, la población puede salir, sin ningún problema, pero se harán trabajos para mejorarlos, y se reforzará la instalación de señalética”.

Entre los caminos que han recibido mantenimiento para su conservación, se encuentran localizados en San Pedro Cholula-San Nicolás de los Ranchos-Xalitzintla y Apocopan-Coyula-Tochimilco, los cuales conducen a las faldas del volcán.

Al Final, Herrera Cabrera preciso que el semáforo de alerta se mantiene en Amarillo Fase 2 pese a que hay un aumento en la actividad de Don Goyo.

 

Foto: La crónica

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...