728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

EL PASEO BRAVO TENDRÁ GUARDABOSQUES

Alejandro Camacho Fierro

Guardabosques que serán contratados por la Secretaría de Desarrollo Urbano, estarán a cargo de la vigilancia y coordinación con otras instancias para proteger la dignificación del Parque Juárez y Paseo Bravo.

Lo anterior, se anunció ante los regidores del cabildo de Puebla luego de la aprobación en cabildo de los proyectos ejecutivos de ambos espacios públicos.

La regidora, Myriam Arabián Couttolenc informó que es necesaria su labor por la dinámica diaria de los espacios, por ello, será gente dedicada al 100 por ciento en solicitar la injerencia de las direcciones involucradas para darle mantenimiento del inmobiliario urbano.

Además, deberán estar en comunicación con otras instancias para mantener la seguridad en el lugar, reportar actos vandálicos o algún conflicto con comerciantes ambulantes.

De esta forma, los guardabosques que estarán custodiando el Parque Juárez y Paseo Bravo tendrán funciones hasta lo que resta de la administración y estarán trabajando en tres turnos.

Los trabajadores que actualmente forman parte de la secretaría de desarrollo urbano y sustentabilidad tendrán las funciones de supervisar, reportar y administrar el buen desarrollo de estas áreas después de que sean rehabilitados.

Carlos Miguel Marín e Israel Andrade, son los hombres que vigilarán, en el caso del primero el Paseo Bravo y el segundo el Parque Juárez.

Entre los reportes que deberá ingresar se encuentra: mobiliarios, liminarias, bancas, botes de basura, contenedores de reciclaje, mesas para picnic, ya que los parques serán transformados y lo que se busca es que no tengan el mismo destino que actualmente tienen.

Foto: Wikipedia

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...