teatro del pueblo
911
Publicado enEstado, Puebla

El martes aplicarán segunda dosis de la vacuna antiCovid a adultos mayores de la capital (VIDEO)

El titular de la Secretaría de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, anunció que el próximo martes se realizará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna antiCovid-19 a los adultos mayores de 60 años en la capital del estado.

Comentó que el próximo fin de semana les entregarán el biológico para completar el esquema de este grupo de poblanos que recibió la vacuna en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Mencionó que desde que inició la vacunación en Puebla, hasta la fecha, no se han detectado reacciones secundarias graves o colaterales en personas a las que se les haya aplicado la vacuna.

Lee¡Atención! Este 6 de mayo inicia vacunación de adultos de 50 a 59 años en 12 municipios de Puebla

Martínez García dijo que a todas las personas a las que se les aplicó la vacuna, se les dan seguimiento constante. Y agregó que hasta la fecha se han aplicado 751 mil 844 vacunas en toda la entidad.

Recordó que todas las personas mayores deben de ir bien desayunados, hidratados, guardar la sana distancia en la fila de por lo menos metro y medio o dos metros.

Destacó que si están tomando medicamentos por alguna enfermedad crónica, aguda o infecciosa, lo sigan tomando pues no pasa nada.

Comentó que las contraindicaciones absolutas para no recibir la vacuna son: haber tenido un choque anafiláctico o una reacción alérgica severa que requirió internamiento un tratamiento médico intensivo.

El haber tenido transfusión de plasma durante los últimos tres meses o tener Covid-19.

“Si nosotros tenemos síntomas de Covid y sabemos que somos positivos, hay que esperar los 14 días hasta 21 días, ya prácticamente sin síntomas para aplicarnos la vacuna”, agregó.

 

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.