teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

EL GOBIERNO MUNICIPAL YA CUMPLIÓ CON LA RESTAURACIÓN DE PUEBLA, FALTA EL RECURSO FEDERAL: DICE BANCK

@MTPnoticias

Los inmuebles históricos como iglesias y museos como la Casa de Alfeñique, no han terminado de rehabilitarse tras los daños que sufrieron por el terremoto del pasado 19 de septiembre, ya que el Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sigue sin liberar los recursos que serán utilizados para este fin, afirmó el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.

En entrevista, el alcalde incluso hizo un llamado respetuoso a las autoridades federales para que cumplan con su parte, ya que –dijo- el Ayuntamiento ya cumplió con la suya y destinó más de ocho millones para apuntalar tanto edificios públicos como privados.

“El Gobierno Municipal ejerció más de ocho millones de pesos para proteger a los edificios federales que habían sufrido algún daño, estamos hablando de edificios públicos y privados, estamos hablando tanto de iglesias, como de viejas casonas del centro porque esa fue la decisión del cabildo, apoyar de manera indistinta a todos los edificios que representaban riesgo para los ciudadanos”, explicó.

Banck Serrato, aceptó que no existe avance en materia de restauración de inmuebles pero sí de protección debido a que estas últimas actividades las hicieron conjuntamente con el Gobierno del Estado, pero hasta el momento el INAH –reiteró- no ha agilizado sus actividades principalmente en los templos de la ciudad.

“Me entrevisté con el delegado del INAH y lo que me dijo es que están conciliando los presupuestos que tienen por parte de los peritos con las aseguradoras, como saben ellos tienen un seguro a nivel nacional, entonces las aseguradoras están validando los presupuestos que fueron presentados por el INAH y eso ha sido un proceso mucho más largo del que esperábamos”, expresó.

Finalmente informó que los inmuebles que más le preocupan son: El Templo “La Compañía”, La Casa de Alfeñique y el Templo de “San Juan” en San Francisco Totimehuacán.

Crédito: Tribuna noticias

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...