728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

El estado ha desarticulado bandas dedicadas al huachicol sin apoyo de la federación: Barbosa

La Federación ha sido omisa en combatir a las bandas huachicoleras en la entidad, refirió el gobernador Miguel Barbosa Huerta al asegurar que en solitario el estado ha desarticulado a las bandas dedicadas al robo de combustible.

 

En conferencia virtual, el titular del Poder Ejecutivo en Puebla señaló que el robo de combustible se da en la región de la Sierra Norte pues los ductos pasan por cinco municipios del estado: Z. Mena, Jalpan, Venustiano Carranza, Xicotepec y Ahuazotepec.

 

“Se combate identificando donde están las tomas clandestinas y deteniendo a las bandas de huachicoleros, una cosa y otra (…) La secretaría de Marina vigila los ductos ¿quién debe de disolver bandas? la Federación, la Guardia Nacional y nosotros colaboramos. ¿Quién ha disuelto bandas? Pues nosotros, que necesitamos información” dijo Barbosa Huerta.

 

LeeDetienen a Roberto, integrante de ‘Los Veinte’, banda dedicada al huachicol y narcomenudeo

 

Por esta razón señaló que se necesita colaboración por parte de la Federación y sus diferentes estructuras para continuar con el desmantelamiento y captura de los capos huachicoleros.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.