teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

El CJNG que opera en Puebla es un peligro mundial

@MTPnoticias

El gobierno estadunidense designó hoy al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y al Cártel de Sinaloa como dos de las cinco organizaciones criminales trasnacionales que representan la “mayor amenaza” para Estados Unidos.

El procurador, Jeff Sessions, quien presentó este lunes un nuevo Grupo Especial sobre Criminalidad Organizada Transnacional, aseguró que estos dos cárteles mexicanos forman parte de las cinco amenazas principales contra la “seguridad y la prosperidad de Estados Unidos”.

Las otras tres son la pandilla MS13, de El Salvador; el Hezbolá libanés, y el Clan del Golfo colombiano.

Durante un evento, al que asistieron funcionarios mexicanos adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR), Jeff Sessions anunció la integración de subcomités para combatir cada una de estas organizaciones, a los que dio tres meses para entregar recomendaciones sobre medidas para desmantelarlas “ya sea a través de la persecución, la diplomacia u otras formas legales”.

Crédito: Proceso

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...