teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

El 95% de indigentes se niegan a dormir en albergues de la ciudad de Puebla

Alejandro Camacho Fierro

La Dirección de Protección Civil Municipal ya arrancó la implementación del protocolo de seguridad por la temporada de fríos.

Entre las primeras acciones, se encuentra realizar los recorridos en zonas donde se tiene identificado un número mayor de personas que viven en situación de calle para invitarlos a refugiarse al Dormitorio Municipal para evitar deceso por hipotermia.

Y es que de acuerdo a la dependencia, al menos el 95 por ciento de las personas que viven en las calles, no quieren recibir el apoyo y traslado a los refugios que están diseñados para su atención.

Así lo dio a conocer, el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori quien precisó que se ha iniciado la elaboración de un censo para detectar el número de personas que duermen en calles y las zonas más recurrentes.

Indicó que con la entrada del frente frío número 10, ya se han iniciado los recorridos por los lugares donde tradicionalmente se ubican estas personas como lo son la CAPU, centro histórico, mercados y parques públicos.

Sin embargo, detalló que de cada 10 personas, más de 9 no quieren recibir la ayuda, por lo que ene se momento hay la capacidad e entregar un cobertor para que se protejan de las bajas temperaturas que se esperan en la capital que llegarán de los 5 a los 2 grados centígrados.

“Ya estamos iniciando los recorridos para apoyar y trasladar a las personas en situación de calle, sin embargo, como cada año nos encontramos que al menos el 95 por ciento de ellas no quieren recibir el apoyo de las autoridades”.

Ariza Salvatori destacó que a partir de este mes y hasta febrero, ser mantendrá el protocolo para atender a perdonas en riesgo por las heladas, ya sea en la ciudad o en juntas auxiliares.

Al final, el director de Protección civil Municipal recomendó a los ciudadanos a mantenerse abrigados, evitar hacer actividades al aire libre por las mañanas, evitar el uso de anafres para descartar muertes por inhalación de dióxido de carbono y comer muchas frutas con vitamina C para evitar enfermedades respiratorias.

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público