Con una inversión de 3.3 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla, en coordinación con Protección Civil, colocará tres postes inteligentes y siete módulos de alertamiento vecinal en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de prevenir eventos naturales como sismos e inundaciones.
La mañana de este jueves 11 de agosto el alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la presentación de ‘Alertamientos Vecinales de Protección Civil’, para tener una mejor infraestructura y prevenir desastres naturales.
“Un proyecto muy importante de mantenimiento y de nueva instalación de alertamientos vecinales y postes inteligentes (…) para estar en caso de eventos naturales como sismos e inundaciones tener infraestructura adecuada para alertar a la población”, declaró.
Lee: Retiro de casetas confronta a voceadores con gobierno de Eduardo Rivera; esto sabemos
#Puebla ?| Con una inversión de 3.3 MDP el alcalde @eduardorivera01 encabezó la presentación de 'Alertamientos Vecinales de Protección Civil'. Tienen como objetivo alertar a la ciudadanía en caso de eventos naturales como sismos e inundaciones.
? @Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/Z20Y2td72C
— MTP Noticias (@MTPNoticias) August 11, 2022
Estos tres postes inteligentes que miden el nivel de agua de ríos, vasos reguladores, y barrancas, además de medir el estado del tiempo y recibir la señal de los sismos, serán colocados en los siguientes lugares: Fraccionamiento Bosques de Atoyac, Vaso Regulador Santuario y Álamos Vista Hermosa.
Los siete módulos de alertamiento vecinal, los cuales emiten de manera automática el sonido sísmico con una antelación de 40 a 60 segundos, serán colocados en los mercados Hidalgo, Independencia, Zapata y en la Central de Abasto (Nave A), y en las juntas auxiliares como San Pablo Xochimehuacán, Romero Vargas y San Baltazar Campeche.
Puedes leer: Eduardo Rivera descarta construcción de nuevo mercado para ambulantes en Puebla
Este proyecto beneficiará a más de 137 mil personas, más de 41 mil viviendas, 42 escuelas y 7 establecimientos de salud en el municipio, además de que se unen a los 6 postes inteligentes que ya existen, los cuales recibieron mantenimiento.
Más del 50 % de alarmas vecinales estaban vandalizadas
En entrevista el director municipal de Protección Civil, Gilberto Labastida, indicó que el 50 por ciento de las alarmas vecinales que hay en la ciudad de Puebla se encontraban vandalizadas, lo que también sería a consecuencia del abandono que presentaban algunas de ellas.
“Al final del día estas herramientas son para ellos, son para alertar los e informarles lo que están sucediendo, si las vandalizan principalmente los que se ven afectados son ellos”, dijo.
Lee más: Han clausurado y sancionado 922 negocios en gobierno de Eduardo Rivera en Puebla
La zona que más presenta este tipo de actos de vandalización es más frecuente en La Margarita, en dónde se tiene que ir constantemente a reparar las alarmas vecinales, además de que tan solo en el último mantenimiento que se realizó, se invirtieron 355 mil pesos, pero estas reparaciones dependen de los daños que se presenten los cuales pueden ser de 2 mil a 20 mil pesos.