teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Edil de Ajalpan es investigado por estar coludido con grupos delictivos de Veracruz, confirma Barbosa

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta confirmó que la licencia solicitada por el edil de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, es por una investigación en su contra al estar ligado a grupos delictivos en Veracruz.

 

Fue durante la conferencia de esta mañana, donde el gobernador aseguró que el presiente municipal estaría involucrado con esta células delictivas; sin embargo, al momento no existe una orden de aprehensión en su contra pues al momento se encuentran judicializando la debida carpeta de investigación.

 

“En el caso de Ajalpan existen vinculaciones de autoridades municipales con grupos delincuenciales en Veracruz, son materia de indagatorias, ya están judicializados y si se encuentra en ese nivel de gravedad”, explicó el gobernador esta mañana.

 

Asimismo detalló que las investigaciones no sólo se limitarían a su persona, sino que toda su familia sería investigada, después de que su hijo, Ignacio Salvador Tirso, fuera nombrado en sesión extraordinaria como presidente suplente tras la licencia solicitada por su padre.

 

LeeEdil de Ajalpan pide licencia tras ser relacionado con el CJNG y catean sus propiedades

 

“El partido les permitió postularse de esa forma, no se puede hablar de nepotismo pero la investigación va a estar abierta de todo lo qué pasa en Ajalpan”, informó Barbosa Huerta.

 

Cabe recordar que la semana pasada el gobierno dio a conocer que la balacera entre policías y un grupo armado, fue por asumirse como integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, por lo que el tema es un ‘asunto gordito’, donde ya se encuentran identificados a los responsables y que derivó en el careo de tres inmuebles propiedad del edil con licencia.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.