teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Diputado exige suspender aumento al pasaje tras muerte de madre e hija por ruta 76 (VIDEO)

El aumento al pasaje debe frenarse hasta que los concesionarios modernicen sus unidades, mejoren su servicio y capaciten a sus conductores, así lo consideró el diputado local, Jonathan Collantes Cabañas.

 

Esto declaró debido a la muerte de dos personas en pleno centro histórico a manos de un chofer de la Ruta 76 que se dio a la fuga luego de rematar a sus víctimas.

 

Lee: Ofelia y Adriana eran madre e hija, las fallecidas por atropellamiento de ruta 76

 

El legislador señaló que con estas muestras sobre el deficiente servicio que otorgan los transportistas, que se han documentado a lo largo de los días, lo mejor es aplazar el aumento al pasaje hasta no ver voluntad de los concesionarios.

 

“Los accidentes provocados por la imprudencia de los operadores para conducir los autobuses, microbuses o combis hacen necesaria una reforma a la Ley de Transporte para aplicar sanciones más severas y ampliar la responsabilidad para reparar el daño”.

 

Collantes Cabañas dejó en claro que debe haber sanciones como vincular al dueño de la ruta por este tipo de muertes y además, proceder a la cancelación inmediata de la concesión.

 

Recomendamos: Claudia Rivera busca reducir accidentes viales en Centro Histórico con Zona 30

 

Por ello, pidió al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, frene el aumento hasta garantizar mayor seguridad para los usuarios.

 

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

 

Foto: @JonathanOnat22

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro