DIEZ PESOS PODRÍA SUBIR EL SALARIO MÍNIMO: COPARMEX



@MTPnoticias

El 21 de noviembre del año pasado se acordó que, ante las necesidades de la ciudadanía mexicana, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) convocaría a los tres sectores para realizar un ajuste al salario mínimo, esto durante el primer cuatrimestre del año, antes de finalizar abril.

Lo anterior lo recordó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pues una parte de los empresarios está luchando para que el salario mínimo suba, al menos, 10 pesos, elevándose de 88.36 a 98.15 pesos diarios.

Por ello el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther dijo:

Ahora que la inflación ha empezado a ceder existen las condiciones para que a partir del análisis técnico correspondiente pueda darse el movimiento del Salario Mínimo General, no en porcentaje, sino con base en un incremento nominal que llevaría que la cantidad actual se alinee a 98 pesos con 15 centavos.

Al aumentar el salario mínimo se pretende que la inflación no sea tan fuerte para la población con menos recursos, por ello la propuesta es que el salario mínimo cubra las necesidades de la línea de bienestar, el mínimo básico que debe tener una persona y cuyo costo es de 98.15 pesos.

Cabe recordar que la última vez el incremento del salario mínimo fue de 8.32 pesos al día o 10.4%, pues el salario vigente en México en 2017 era de 80.04 pesos por día.

Fuente: Huffpost.

Foto: Agencia ES Imagen.

 


Avatar

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,HuffingtonPost, La Razón, Eje Central, entre otros.

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros