DICE ANAYA QUE SI GANA, LAS MUJERES PODRÁN SALIR SIN MIEDO A LAS CALLES



Héctor Llorame/@HectorBLN

El candidato presidencial a Ricardo Anaya Cortés aseguró que será “imparable” contra la violencia de género, condenó los feminicidios y se comprometió a frenarlos, pero omitió referirse a los ocurridos en Puebla. En tanto, sostuvo que el estado, las mujeres y los jóvenes serán “prioridad” en su gobierno.

En un encuentro con jóvenes en el hotel Presidente Intercontinental -el primer evento de su gira de tres días que tendrá en el estado- sostuvo que como presidente hará que las mujeres “salgan a la calle sin miedo”.

Sin referirse a los 29 feminicidios que suman en el estado en lo que va del 2018 ni en los 102 registrados el año pasado, deslindó de este problema al gobierno del estado (de extracción panista) y, en su lugar, responsabilizó al federal, liderado por el PRI.

Si el problema fuera en un estado, se tendría que revisar qué está haciendo mal el gobierno local; pero es un problema en todo el país, entonces el gobierno federal debe aceptar su responsabilidad”, sentenció.

Al denunciar que la estrategia de seguridad federal ha fracasado, el panista aseguró tener una mejor y llamó a permitirle cambio, así como quitar del poder al tricolor.

Tenemos un gobierno federal del PRI que le ha fallado a Mexico. ¿Le vamos a dar la oportunidad de gobernar al PRI?”, cuestionó a los jóvenes, quienes respondieron que no.

Y es que acusó que la violencia, delincuencia e inseguridad se disparó de forma general, pues 2017 fue el año más violento desde que se hacen estadísticas de hace 20 años, al igual que el primer bimestre de 2018 fue el más violento en dos décadas.

Por lo anterior, llamó a no creer en el PRI nuevamente y mucho menos en Morena, ya que este último solo “simula” un cambio, pero pretenden aplicar políticas del siglo pasado, en referencia a las propuestas del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

foto: Agencia ESImagen


Entrada Relacionada