teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Día de Muertos pone activo al Popocatépetl, cubre de ceniza 8 municipios del Estado de México

Muy activo se puso el volcán Popocatépetl desde la noche del dos de noviembre, actividad que continuó hasta este domingo. Las autoridades reportan la caída de ceniza en 8 municipios del estado de México.

 

La Coordinación Nacional de Protección Civil, informó que a las 3:19 horas de este domingo el volcán Popocatépetl registró una explosión con emisión de cenizas, la cual no pudo ser visible debido a las condiciones de nubosidad que rodea al coloso.

 

En las últimas 24 horas, el volcán ubicado en los límites territoriales de los estados de Puebla, Morelos y Estado de México, registró constantes episodios de tremor que tuvieron un lapso hasta las 5:15 horas.

 

Alrededor de las 7:24 horas, el coloso emitió una exhalación de cenizas que alcanzó 1 kilómetro de altura y se dispersa hacia el oeste.

 

Indicó que al momento el Popocatépetl presenta exhalaciones de vapor, gases y cenizas con dirección al oeste-noroeste del estado.

 

Ademas, dio a conocer que en caso de continuas emisiones, las cenizas podrían dirigirse a municipios como Tochimilco, Acteopan, Cohuecan, Tepexco, Chietla, Teotalco, Jolalpan y a los estados de Morelos y Estado de México.

 

Confirmó, que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en amarillo fase 2.

 

Por Wilmer Jesús Zárate

 

Foto: CENAPRED

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Wilmer Zárate

Wilmer Zárate