teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Designa el Fiscal General de Puebla a fiscales especializados

Dentro del proceso de transformación que vive la Fiscalía General del Estado de Puebla y con el fin de mejorar el servicio de procuración de justicia, el titular de la Institución, Gilberto Higuera Bernal designó a los Fiscales de Investigación Metropolitana, de Investigación de Delitos de Alta Incidencia y de Investigación de Secuestro y Extorsión.

 

Por primera vez se creó la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia con enfoque a ilícitos como robo de vehículo, a comercio, a casa habitación y narcomenudeo. El titular es Alejandro Mendoza López, quien de 2017 a 2019 laboró en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas como director general de Averiguaciones Previas, coordinador estatal Antisecuestros y encargado del despacho de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, siendo antes Agente del Ministerio Público de la Federación.

 

Recomendamos: Fiscalía abre ampliación de investigación en caso Chalchihuapan

 

También rindió protesta, Osvaldo Ramírez Zavala, actual Fiscal de Investigación Metropolitana. Desde noviembre de 2019 se desempeñaba como titular de la Unidad Especializada en Materia de Extinción de Dominio de la Fiscalía de Puebla y anteriormente fue Fiscal de Análisis y Opinión y Fiscal Desconcentrado de Investigación en la PGJ de la Ciudad de México además de ejercer diversas funciones en la Procuraduría General de la República (PGR), entre otras responsabilidades.

 

En la ahora Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, antes Fiscalía de Investigación de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, el Fiscal General ratificó a Juan Francisco Vera Ayala, en cuya trayectoria destacan responsabilidades afines en Tabasco, en la PGR y en la Coordinación Nacional Antisecuestros.

 

Las designaciones corresponden a la reorganización que vive la Fiscalía General del Estado de Puebla en el contexto de mejora continua institucional.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias