teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Derriban sin razón más de 30 árboles por obras de línea 3 de RUTA

Metrobús

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Vecinos que viven que viven en el trayecto de las obras de la Línea 3 de RUTA, solicitaron la intervención de los regidores de Puebla, por las afectaciones que se han registrado durante las obras.

Los habitantes denunciaron a la Comisión de Desarrollo Urbano la tala de más de 30 árboles sin razón aparente porque no estorbaban las obras y no se encontraban en malas condiciones. También reportan dos casos de daños estructurales en viviendas, producto de las vibraciones de la maquinaria pesada que está laborando en la zona.

Además señalaron que con los cambios de derroteros de vehículos y la restricciones en calle, ya no tienen acceso libre a sus casas por la complicación de los cambios.

Por ello, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Cabildo, Roberto Eli Esponda, dio a conocer que solicitara a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, otorgue un informe detallado de las obras, la empresa que realiza los trabajos y que los regidores sean incluidos en las mesas de trabajo de la Línea 3 de RUTA previo a su inauguración.

El regidor indicó que, en primera instancia, se pedirá el estatus de los permisos otorgados a la empresa encargada de las obras de la línea para conocer qué condiciones se otorgaron así como las sanciones correspondientes en caso de afectaciones.

“Tenemos las quejas de los vecinos sobre tres cuestiones: Tala de arboles, daños estructurales a dos casas y las afectaciones por los cambios de circulación. Vamos a buscar a la secretaria encargada de supervisar las obras para buscar soluciones”.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez