Los padres de los estudiantes colombianos de la facultad de Medicina, de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) por parte de Ximena, Jorge Enrique Quijano y Sonia Hernández, agradecieron a los poblanos por pedir justicia para su hija y por las otras 3 víctimas.
Con los ojos llenos de lágrimas dijo que no debe existir la impunidad y pidieron a estudiantes de la UPAEP que les juren que se cuidarán porque no son inmunes a la inseguridad y a la maldad.
“Cuídense por favor, no sean tercos, sean obedientes… Júrenme eso, no se expongan, uno cree que nunca le va a pasar, se cree inmune y eso es mentira. ¡Cuidado! Ellos estaban llenos de sueños e ilusiones como los tienen ustedes, vinieron a su país (México) a salvar vidas. A cuántos delincuentes les habrán salvado la vida… Y aquí se las quitan”, señaló.
Recomendamos: Que el asesinato de nuestros hijos sirva para la paz en México: padres de estudiantes colombianos (VIDEO)
Los papás de José Antonio (Coty), Antonio Parada y Angélica Leonor Cerpa, se despidieron, se van a Colombia con los restos de su hijo y se llevan el recuerdo más bonito de México, por el cariño de los estudiantes.
Por su parte, Emilio Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep) ofreció un minuto de silencio para los 4 jóvenes asesinados (Ximena y José Antonio de la Upaep, Francisco Javier Tirado de la Buap y por el joven conductor de Uber, Josue Emanuel.
Exigió justicia para que el crimen no se quede en la impunidad y reine la paz en Puebla.
“Un minuto de silencio por la vida de estos 4 jóvenes, pero sobretodo porque seamos la voz de los que no tienen voz, pero también para que seamos capaces de asumir este compromiso en este momento histórico, crítico de nuestra vida y de la sociedad”, aseguró.
Lee: Estudiantes BUAP y UPAEP cubren a Puebla con marchas y protestas tras asesinatos en Huejotzingo
Lo anterior en las instalaciones de la sede principal de la UPAEP al finalizar la marcha de unión con aproximadamente 300 estudiantes de la Buap que protestaron a un lado del Zócalo capitalino.
Cabe señalar que los jóvenes estudiantes colombianos llegaron a Puebla en agosto de 2019 para participar en el programa de intercambio internacional de la Universidad Autónoma Popular del Estado de Puebla y trabajaban en el Hospital General de Cholula.
Ximena y José Antonio vinieron a salvar vidas, hasta la de los delincuentes; sin embargo, hoy les quitan la vida a estos muchachos, dijo el padre de Ximena???| vía @GrissMoreno1983
Los detalles en ? https://t.co/7zQTseDs9v pic.twitter.com/fdxNqYfPaw
— MTP Noticias (@MTPNoticias) February 26, 2020
Por Griss MorenoS