728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Continúa generación de empleos en Puebla: Tony Gali

@MTPNoticias

El gobernador Tony Gali informó que de acuerdo al último registro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre febrero de 2017 y septiembre de 2018 se han generado 52 mil 916 empleos, cifras que confirman el dinamismo actual de la economía poblana.

El IMSS detalló que mientras en agosto se contabilizaron 619 mil 473 trabajadores afiliados en el estado, para septiembre se observaron 620 mil 659, lo que denota un crecimiento de mil 186 empleos formales más, generados por las empresas locales durante dicho mes.

El mandatario apuntó que la creación de empleos formales ha sido una constante en esta administración ya que, en promedio, se han creado alrededor de 2 mil 600 empleos cada mes.

Además, resaltó que estos resultados son producto de la buena relación que existe entre el gobierno estatal y el sector empresarial, que desde el inicio de la gestión han apostado por la estabilidad laboral, la productividad y las nuevas inversiones.

Respecto a la variación interanual, es decir, entre septiembre de 2017 y septiembre de 2018, se detectaron 24 mil 989 empleos más, significando un crecimiento de 4.2 por ciento en este periodo, escalando dos posiciones en el comparativo nacional, para ubicarse en la número 12.

Estos avances indican que los compromisos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo se han cumplido, ya que la generación de fuentes de empleo para jóvenes, mujeres y adultos mayores se fortalece a través de las diversas acciones que el gobierno estatal instrumenta en beneficio de la economía de las familias poblanas.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez