teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

#ConsultaNAIM inicia con fallas en aplicación de registro de votos en Puebla (VIDEO)

Elvia Cruz/ Iván Tirzo

La consulta para el destino del Nuevo Aeropuerto internacional de México (NAIM) comenzó este día con retrasos en la instalación de casillas y con fallas en el funcionamiento de la aplicación que registra las claves de elector de las personas que votan en Puebla.

En un recorrido de MTP Noticias en los dos módulos instalados en la Central Camionera CAPU, Karina Martínez, una de las personas encargadas en la colocación de las mesas de participación, justificó el retraso al “tráfico vial” para llegar a este punto de la ciudad de Puebla.

A las 8 horas debió iniciar la operación de los módulos, sin embargo fue media hora después cuando colocaron las mesas y las urnas.

La aplicación celular que utilizan para registrar las claves de elector no funcionaba en un inicio, por lo que fueron anotándolas en una libreta.

Escasa participación

 

En la central camionera había poca participación de personas en esta consulta, en la que sólo se puede elegir por dos opciones: Santa Lucía o Texcoco.

No había filas para participar en este proceso abierto, organizado por el gobierno de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Las personas que observaban los módulos instalados recordaron que se trata de una consulta de AMLO y se acercaron para votar.

Políticos de Morena votan

Esta mañana uno de los primeros políticos del partido Morena que votó en esta consulta fue Rodrigo Abdala, quien será el próximo delegado en Puebla del Gobierno Federal.

El morenista acudió a uno de los módulos instalados en el zócalo de la Ciudad de Puebla.

Fotos: Elvia Cruz

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez