728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

CONFIRMA GERENCIA, NO HAY RECURSOS PARA REHABILITAR ACUEDUCTO DE MAYORAZGO

Alejandro Camacho Fierro

La gerencia del Centro Histórico, descartó que cuente con recursos para la atención y remodelación del antiguo acueducto de San José Mayorazgo.

Fueron los vecinos que adelantaron que el ayuntamiento de Puebla que en próximos días iniciarán por cuenta propia un proyecto urbano por cuenta propia para dignificar todo el espacio público que conforma este sistema de riego que data del Siglo XVIII.

Sobre el tema, la gerente del Centro Histórico, María de Lourdes Dib y Álvarez aceptó que la comuna no cuenta en este momento con recursos para intervenir este espacio que se encuentra dentro de la ciudad.

En todo caso, resaltó que solo podrían apoyar a los vecinos con realizar un estudio estructural del acueducto para detallar el estado en el que se cuenta, si es riesgoso para los habitantes o no requiere de intervención.

“En este momento no contamos con recursos para intervenir el acueducto que mencionan los vecinos, pero los podemos ayudar con algún estudio que permita identificar las condiciones en las que se encuentra”.

La funcionaria municipal precisó que sobre la solicitud que hicieron los vecinos, no se tiene reporte en su área de responsabilidad como lo señalaron los habitantes.

Sin embrago, precisó que si bien no hay un proyecto o dinero para la conservación de esta estructura antigua, se puede apoyar con el estudio estructural para determinar posteriormente a qué dependencia se puede canalizar.

En este sentido, Dib y Álvarez destacó que correspondería analizar el proyecto al Instituto Nacional de Antropología e Historia y esta a su vez canalizar recursos federales para su pronta atención porque se trata de un elemento urbano.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez